Escúchenos en línea

Papeles para latinos en Hollywood están llenos de estereotipos

Papeles para latinos en Hollywood están llenos de estereotipos: Óscar Isaac | 11 de Febrero de 2015 a las 11:57

A pesar de tener una sólida carrera en Hollywood, el actor guatemalteco Óscar Isaac reconoció que ha sido difícil mantenerse en este medio porque los papeles para los latinoamericanos están muy estereotipados.

En su visita a México, el actor dijo a Notimex que la base de su carrera ha sido hacer las cosas con pasión y nunca pensando en la fama o éxito.

“Siempre hay que pensar en cómo puedes mejorar como actor, aunque es difícil porque hay mucho rechazo, pero si tienes algo que decir debes de seguir en el camino”, comentó.

Reconoció que ha sido difícil forjarse una carrera en Hollywood por los estereotipos que hay sobre los latinoamericanos. “Siempre cuido los personajes que haré para evitar caer en lo mismo, de hacer pandilleros o villanos”, expuso.

Óscar Isaac enfatizó que le da gusto lo que está pasando con las historias latinoamericanas, sin embargo, consideró que todavía falta mucho por hacer para evitar los estereotipos y “buscar mejores personajes”.

El guatemalteco ha logrado una prospera carrera en la meca del cine, donde actualmente está trabajando en las cintas “Star Wars” y “X-Men: Apocalypse”.

Sobre su participación en “Star Wars”, indicó que fue increíble trabajar en este proyecto, del cual evitó dar detalles debido a un contrato de confidencialidad, mientras que la cinta “X-Men” comenzará su rodaje en dos meses.

El actor se encuentra en México como invitado especial de la iniciativa “The adventure”, la cual busca apoyar proyectos de emprendedores sociales que buscan dejar huella en el mundo.

Isaac comenzó a despuntar en Hollywood tras su participación en “Inside Llewyn Davis”, cinta que le permitió estar nominado a Mejor Actor en diversos premios, como los Globos de Oro, y entre su filmografía destacan películas como “Agora”, “Robin Hood” y “Drive”, entre otras.


Descarga la aplicación

en google play en google play