Escúchenos en línea

Encuesta revela alto interés por emigrar en Jamaica

Kingston. PL. | 11 de Febrero de 2015 a las 16:08

Cuatro de cada 10 jóvenes jamaicanos desean emigrar en los próximos años, según una encuesta divulgada este miércoles en la capital.

La investigación, llevada a cabo por la firma Bill Johnson, reveló que el 43 por ciento de los entrevistados aseguró que ellos o familiares cercanos esperaban a emigrar a otro país dentro de los próximos cinco años.

Por otro lado, el 39 por ciento manifestó no tener interés alguno en abandonar Jamaica, mientras que el 18 por ciento indicó no saber.

El 44 por ciento de quienes tienen entre 18 y 24 años mostraron interés en abandonar la isla caribeña, misma proporción para quienes están comprendidos entre los 25 y 34 años.

La cifra de partidarios a emigrar se eleva ligeramente -al 46 por ciento- entre los de 35 y hasta 44.

La encuesta consultó a mil cien personas entre el 17 y 18 de enero de este año y posee un margen de error, según sus ejecutores, que ronda en el tres por ciento.

Según el diario The Gleaner, los resultados del sondeo coinciden con los realizados el pasado año por el Centro de Liderazgo y Gobernanza de la Universidad de las Indias Occidentales.

Datos de esa institución refieren que el 49,3 por ciento de los adultos jóvenes del país dijeron que tenían interés de vivir en otra nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play