Escúchenos en línea

Inmigración, una de las claves para llegar a la Casa Blanca

Washington. Agencias. | 13 de Febrero de 2015 a las 14:59

Republicanos y demócratas tienen primarias abiertas y una oportunidad legítima para conservar o recuperar la Casa Blanca. Aunque los republicanos han empezado el 2015 con energía e ímpetu por sus importantes victorias en noviembre, no tienen un claro favorito para la candidatura del partido pero sí un nuevo nivel de presión y expectativa de su liderazgo en el Congreso que podría afectar a sus candidatos. La reciente salida de su candidato de 2012, Mitt Romney, sin respaldar a ningún otro, muestra que quienquiera que salga tendrá que ganarse la candidatura en una primaria con mucho esfuerzo.

El problema para los demócratas es que ellos solo tienen un principal candidato potencial en la ex primera dama, Senadora y Secretaria de Estado, Hillary Clinton. Ampliamente acogida como líder y candidata favorita por muchas voces clave del Partido Demócrata, Clinton podría beneficiarse potencialmente de no tener un rival y podría incluso retrasar el anuncio de campaña hasta el verano. Sin embargo, el hecho de no tener que competir contra nadie y de no tener debates con candidatos demócratas podría ir en su contra en el duro foco de atención a lo largo del otoño.

El Congreso de Estados Unidos debatirá el movimiento del presidente para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, con dureza que intentará detener la financiación de la implementación de cualquier cambio mientras que un grupo de otros intereses trabajan a mayor escala sobre el embargo a través de legislación que permita la libertad de circulación y comercio.

Los asuntos económicos de Europa también estarán en el radar de Washington, pero probablemente la atención sobre el terrorismo tras los atentados de París dominará el paisaje político al igual que las amenazas actuales creadas por el Estado Islámico de Irak y el Levante y las tensiones con Rusia. Pero el «hackeo» a Sony y el reciente «hackeo» a las cuentas de medios sociales del Mando Central de los Estados Unidos, junto con las preocupaciones de los consumidores, implican que la ciberseguridad cobrará mayor importancia este año.


Descarga la aplicación

en google play en google play