Escúchenos en línea

Una patera con 17 inmigrantes llega a una playa de Cádiz

Cádiz. La Región / Agencias. | 14 de Febrero de 2015 a las 11:43
Una patera con 17 inmigrantes llega a una playa de Cádiz

Un total de 17 inmigrantes, entre ellos un niño y una mujer embarazada, han desembarcado en la playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes (Cádiz), sobre las 11,10 horas de este sábado. Todos presentaban síntomas de hipotermia, siendo cuatro de ellos ingresados en el hospital.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que recibieron un aviso de una ONG sobre la salida de una patera con 17 personas abordo. Así, el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Altair los interceptaron sobre las 10,50 horas y los llevaron hasta la costa, donde han desembarcado sobre las 11,10 horas. La Guardia Civil se hizo cargo de ellos.

Asimismo, fuentes de la Benemérita han informado de que en un primer momento tuvieron que atender a las 17 personas, de las que doce son hombres, cuatro mujeres --una de ellas embarazada-- y un niño, con síntomas de hipotermia.

Así las cosas, cuatro de estas personas, la embarazada, otra mujer, el niño y un hombre, han tenido que ser ingresados en el Hospital Universitario de Puerto Real por presentar unos síntomas severos de hipotermia. El resto de los inmigrantes han sido trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play