Escúchenos en línea

Rescatados 1.000 inmigrantes ante las costas de Lampedusa en Italia

La Valeta. Agencias. | 15 de Febrero de 2015 a las 13:05

Unos 1.000 inmigrantes a bordo de 12 embarcaciones fueron rescatados el domingo en una gran operación ante las costas de la isla de Lampedusa en Italia, informaron medios malteses. Barcos de rescate italianos y malteses participan en la operación llevada a cabo a unos 160 kilómetros ante las costas de la isla.

"Estamos seguros de que hay más de 1.000 inmigrantes en la operación ", dijo un portavoz de la guardia costera en Roma. Un portavoz del Ejército maltés dijo a Malta Today que no se recibieron llamadas de socorro ni requerimientos de asistencia médica.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, publicó en Twitter que las fuerzas armadas de su país estaban implicadas en una "gran operación conjunta de rescate a inmigrantes en numerosas embarcaciones que partieron de Libia".

Muscat había advertido antes que el rápido deterioro de la crisis en Libia podría provocar un aumento de la inmigración hacia Europa. Más de 300 personas murieron la semana pasada al intentar cruzar el mar y llegar a Europa. En 2014 murieron 3.500.


Descarga la aplicación

en google play en google play