Escúchenos en línea

Gobierno de México lamenta suspensión de medidas migratorias en la Unión Americana

Ciudad de México. Agencia PL. | 17 de Febrero de 2015 a las 12:03

El gobierno de México "lamentó" este martes la decisión de un juez federal de Estados Unidos que suspendió medidas que benefician a migrantes mexicanos, según expresó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería mexicana se refirió a la decisión de un juez federal de Texas que suspendió la instrumentación del programa de Acción Diferida para los LLegados de la Infancia (DACA, según sus siglas en inglés).

También lamentó que la propia orden judicial deja sin efecto el programa de Acción Diferida para padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (DAPA, en inglés)

Como resultado de esta orden judicial, los programas DACA y DAPA se suspenden temporalmente mientras se resuelve el fondo de la demanda que presentaron 26 estados, explica el comunicado de la SRE.

La embajada de México y la red consular en Estados Unidos se mantendrán atentas a este proceso y al desarrollo de las siguientes etapas judiciales, añade.

Subraya además que esos programas resultan "un remedio migratorio justo para millones de familias y podrían potenciar las significativas contribuciones de los migrantes mexicanos a la economía y sociedad estadounidense".

El texto alerta a la comunidad mexicana en Estados Unidos sobre posibles engaños y fraudes migratorios.

A la fecha, y como resultado de esta suspensión temporal, no existe ningún proceso ni se están aceptando solicitudes para beneficiarse de los programas de acción diferida DACA ampliado y DAPA, enfatiza.


Descarga la aplicación

en google play en google play