Escúchenos en línea

Canciller dominicano pide apoyar regularización de haitianos

Santo Domingo. Agencia PL. | 18 de Febrero de 2015 a las 09:38

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, llamó este miércoles a apoyar el Plan Nacional de Regularización de Inmigrantes.

El Canciller aclaró que el Gobierno no tiene previsto ampliar los plazos para que los inmigrantes, mayormente haitianos, regularicen su situación e insistió en que queda aún un buen tiempo para hacerlo.

Pidió también evitar los prejuicios y proyecciones negativas sobre el Plan de Regularización, ya que lo que se necesita es apoyarlo para que tenga buenos resultados.

Insistió en que las instituciones involucradas deben hacer un mayor esfuerzo para que puedan acogerse al plan el mayor número de personas posible.

También dijo que se crean condiciones para que se puedan retomar las conversaciones con Haití y aclaró que se deben respetar los procesos internos que está viviendo el gobierno haitiano.

Añadió que tanto el gobierno dominicano como las nuevas autoridades ejecutivas de Haití tienen interés en retomar el diálogo binacional, aunque aún no se dispone de una fecha.

Aseguró que la Comisión Mixta Bilateral ha seguido trabajando en los niveles técnicos y en los proyectos que están en la agenda de las representaciones de ambos países.


Descarga la aplicación

en google play en google play