Escúchenos en línea

Honduras lamenta fallo sobre acciones ejecutivas en la Unión Americana

Tegucigalpa. Agencia PL. | 18 de Febrero de 2015 a las 14:59

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras lamentó este miércoles el fallo emitido por un juez federal en Estados Unidos, por el cual se suspende de manera provisional la acción ejecutiva sobre beneficios migratorios.

El Gobierno está consciente que la implementación de dichas medidas mejorará de forma significativa las condiciones de vida de millones de inmigrantes en esa nación y en particular, las de miles de nuestros compatriotas, expresó en un comunicado.

La implementación, agregó la Cancillería, significará también la regularización e incremento del aporte que nuestros migrantes efectúan con su trabajo a la economía de los Estados Unidos.

De igual forma, la Cancillería manifestó su optimismo con el anuncio de la Casa Blanca de apelar al fallo provisional.

En la nota se llamó a la comunidad hondureña en ese país a que "continúen realizando los trámites necesarios para tener lista la documentación requerida y aplicar a los beneficios de la acción ejecutiva una vez que se resuelvan los aspectos judiciales sobre su implementación".

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado 20 de noviembre esta medida, con la cual se beneficiarían a alrededor de cinco millones de inmigrantes indocumentados.


Descarga la aplicación

en google play en google play