Escúchenos en línea

Residentes de San Diego apoyan acciones migratorias del Presidente de EEUU

San Diego. Agencias. | 18 de Febrero de 2015 a las 17:03

Con el lema "Sí se puede" (Yes we can), se llevó a cabo un rally como muestra de apoyo al presidente Barack Obama en cuanto a las acciones que desea tomar a favor de los inmigrantes en Estados Unidos.

Sandra Dibble de UT San Diego reportó que fueron cerca de 50 los manifestantes que se presentaron en Christ The King Community Catholic Church en San Diego incluyendo al demócrata Juan Vargas quien asegura que esta cien por ciento seguro de que el juez que se opone a brindar apoyo a los migrantes va a ser sancionado y su suspensión será anulada.

"Debemos seguir presionando, de ninguna manera derribarán nuestro espíritu" fueron las palabras de Vargas que dirigía a los activistas de inmigración y representantes de grupos de trabajo. Los manifestantes consideran al juez Hanen como un bache dentro de los esfuerzos por legalizar la situación de millones de personas que residen ilegalmente en Estados Unidos.

Alliance San Diego y Service Employees International Union Local 221 organizaron el rally a partir de los intentos de bloqueo por parte de Texas y otros 25 estados ante la reforma migratoria que ofrece protección a los padres de hijos nacidos en Estados Unidos y a residentes permanentes que han estado en el país ya por varios años.

Hay quienes creen que el intento de ayudar en realidad perjudicará a las familias por que el tiempo que lleve el proceso mantendrán a los migrantes en un limbo legal, según informes de Sandra Dibble.


Descarga la aplicación

en google play en google play