Escúchenos en línea

Senadores republicanos perderían guerra sobre inmigración

Los Ángeles, EEUU. Agencia Notimex. | 19 de Febrero de 2015 a las 16:59

En un artículo en la página editorial, el influyente rotativo abordó la reciente resolución de un juez de Texas de suspender la aplicación de parte de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

“Obama puso la trampa y el partido republicano cayó en ella”, porque se advirtió, “en el recuento final los republicanos se están haciendo más daño de lo que podrían perjudicar a Obama”.

“Hace 10 años el republicano James Sensenbrenner impulso una ley que criminalizaba a inmigrantes y abrió la puerta a deportaciones masivas, lo que al final le trajo serias derrotas a ese partido”, recordó.

Analizan estrategia para restituir medidas migratorias

Señaló que “Obama seguramente sabía que las órdenes ejecutivas de inmigración que emitió en noviembre pasado enfurecería a republicanos”.

De acuerdo con el diario, Obama podría haber enviado la misma propuesta al Congreso como un proyecto de ley, pero actuó de manera unilateral a sabiendas de que el Partido Republicano podría ver eso como un abuso descarado del poder.

“Los republicanos tienen razón: el presidente se extralimitó. Pero estar en lo correcto no siempre es suficiente en la política, también hay que ganar la guerra de percepciones”, acotó.

“En este momento, el Partido Republicano está perdiendo esa guerra a lo grande. Los estadunidenses no están escuchando el mensaje sobre el abuso de autoridad del presidente. Están escuchando que el Partido Republicano odia a los inmigrantes”, indicó.

Si quisieran resarcir los republicanos deberían aprobar algunas medidas migratorias constructivas, enviar proyectos de ley al presidente y dejar de verse como un obstáculo para el progreso, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play