Escúchenos en línea

Intensa campaña para detener deportación de inmigrante mexicana refugiada en iglesia

Tucson, Arizona. El Sol de Nayarit. | 20 de Febrero de 2015 a las 16:12

A seis meses de que la inmigrante mexicana Rosa Robles Loreto se refugiara en un iglesia de Tucson, Arizona, en días recientes activistas defensores de los inmigrantes han lanzado una campaña para evitar la deportación de la mujer.

Decenas de personas salieron a las calles a manifestarse y han intentado atraer la atención de las autoridades federales de Estados Unidos a través de las redes sociales, con el hashtag #LetRosaStay.

Esta movilización tiene como objetivo detener la deportación de Rosa y que las autoridades locales clausuren el caso como ejemplo para evitar que se siga persiguiendo latinos en las mismas condiciones, sin que hasta el momento las autoridades migratorias de la zona cedan a la petición o hagan una declaración al respecto.

A pesar del apoyo que Rosa ha recibido, el gobierno ha negado sus peticiones para detener su deportación.

“Hemos estado peleando por tanto tiempo, he estado resguardada ahí por tantos meses que no voy a rendirme ahora”, dijo Robles al portal de la organización AZPM.

Rosa Robles es madre de dos hijos, reside en Tucsón desde 1999 y ha vivido dentro de la Iglesia Presbiteriana del Sur desde el 7 de agosto de año pasado, cuando entró al recinto después de recibir una orden de deportación.


Descarga la aplicación

en google play en google play