Escúchenos en línea

Estudiantes enfrentan a congresista durante presentación de su libro en Miami

Miami, Florida. Agencia EFE. | 21 de Febrero de 2015 a las 16:25

Varios estudiantes del Miami-Dade College interrumpieron el acto de la presentación del nuevo libro del senador republicano por Florida Marco Rubio al considerar "una falta de respeto" que el líder fuera a una institución educativa donde "hay bastantes soñadores tratando de seguir su educación".

José Machado, un estudiante del Miami-Dade College de 19 años, manifestó durante la presentación del libro "American Dreams: Restoring Economic Opportunity for Everyone" que el senador cubanoamericano es quien quiere "destruir" sus sueños en este país al querer eliminar la Acción Diferida promulgada por el presidente Barack Obama."Él es un mentiroso. Quiere sacar la Acción Diferida, es mi futuro. Yo lo que quiero es seguir estudiando en la escuela", dijo José Machado.

El estudiante de origen nicaragüense, y cuya madre fue deportada hace tres años, dijo a los medios de comunicación que quiso acudir a esta presentación porque "nunca hay tiempo para hablar con él, nunca está en su oficina".

"En estos momentos, en vez de estar haciendo su trabajo como senador está yendo a todos los estados tratando de vender su libro", añadió.Los estudiantes, que tildaron al senador Marco Rubio y a su partido de "antiinmigrantes", aseguraron que los republicanos "no quieren admitir que han fallado a los inmigrantes" con su oposición a la Acción Diferida, que permite que millones de estudiantes indocumentados puedan permanecer en Estados Unidos mientras se busca una solución definitiva.

"No quieren pasar una reforma migratoria. Están en contra de la Acción Ejecutiva y él (Marco Rubio) no sale a la calle a decir que no se ha de deportar a esos padres", declaró por su parte Jorge Tume, otro estudiante del Miami-Dade College que se enfrentó al político estadounidense.

Con la publicación de su libro, el líder republicano intenta servir de guía para explicar cómo la sociedad puede contribuir al progreso económico de Estados Unidos y favorecer el "sueño americano" que muchos inmigrantes buscan en este país.


Descarga la aplicación

en google play en google play