Escúchenos en línea

México apuesta por Birdman para los Oscar

Ciudad de México. PL. | 22 de Febrero de 2015 a las 12:22

México estará atento este domingo a la gala de premiación de los Premios Oscar, con las esperanzas puestas en la cinta Birdman, del director mexicano Alejandro González.

La prensa local destaca este domingo los galardones recibidos por la película la víspera en los premios Spirit del cine independiente, donde se llevó la máxima distinción al mejor largometraje, así como también el premio a mejor Actor para Michael Keaton, y de Fotografía para Emmanuel Lubezki.

El diario Milenio asegura que tales logros aumentaron el suspenso de cara al Oscar, donde aquí se espera que la comedia de González se alce con nuevos lauros.

Milenio recoge declaraciones del cineasta en defensa al cine de autor que, afirmó, "se está olvidando".

"Esta película es como haber sido disparado por un cañón y estamos todavía volando y todavía estoy en estado de asombro de cómo ha conectado", dijo el director mexicano, según la fuente.

Por su parte el diario La Jornada afirma que Birdman "tiene una ventaja marginal sobre Boyhood, de Richard Linklater, aunque hay margen para que este domingo otro de los nominados llegue por sorpresa y se adjudique el máximo honor".

El filme trata de un actor veterano que intenta recuperar su prestigio haciendo una obra en Broadway, en una metáfora sobre cómo los seres humanos deben enfrentarse a su ego y sus frustraciones en algún momento de su vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play