Escúchenos en línea

Descubren en México red de tráfico de personas

Ciudad de México. PL. | 22 de Febrero de 2015 a las 13:40

Una red de traficantes de personas fue descubierta en México cuando transportaba en un furgón de carga a 54 extranjeros quienes pretendían llegar a Estados Unidos, informó el domingo el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los indocumentados rescatados estaban encerrados dentro de un camión en condiciones de hacinamiento, no habían consumido agua ni alimento durante 24 horas.

A través de un comunicado, el INM detalló que el rescate se desarrolló por agentes migratorios en la carretera 57, en el municipio de Piedras Negras, en la región fronteriza del estado de Coahuila, al norte de aquí.

En la unidad de carga iban diez centroamericanos menores de edad, de los cuales siete viajaban solos; además 44 adultos originarios de países de Centroamérica, el Caribe y Asia.

Según declaraciones de los extranjeros, pagaron hasta dos mil dólares para ser llevados desde Chiapas hasta la frontera norte del país.

Entre los detenidos están tres mexicanos: el chófer y sus dos acompañantes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de tráfico de personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play