Escúchenos en línea

Gobierno hondureño establecerá consulado en Coahuila

Saltillo, México. Agencias. | 23 de Febrero de 2015 a las 11:05

En los próximos meses, Coahuila contará con Representación Consular de Honduras el cual se ubicará en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior se confirmó en la reunión de trabajo que encabezó, a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza García, con el Excelentísimo Embajador de aquel país en México, Mariano Castillo Mercado, y con quien será el titular de la Representación, Juan Carlos Ponce García.

Al encuentro, también asistieron la titular de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil; el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin Martínez y Ricardo Eduardo Sánchez Solís, Director de Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas.

En la mesa de trabajo, se acordó que las oficinas de la Representación Consular de la República de Honduras, se ubicará en el primer cuadro de Saltillo, y que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ofrecerá todo el apoyo necesario para su próxima inauguración y apertura.

Asimismo, se indicó que a iniciativa del Mandatario Estatal, se impondrá el nombre de “República de Honduras” a la Escuela Secundaria Técnica, ubicada en la calle “Córdoba” número 105, del Fraccionamiento “Nueva España”, también en esta localidad.

Tentativamente, en el transcurso de marzo iniciaría operaciones la Representación Consular y en mayo el Gobernador Rubén Moreira realizaría gira de trabajo por aquella nación, al frente de una Delegación de Coahuila.

En la mesa de trabajo, el Delegado del INM, Segismundo Doguin, compartió resultados de las acciones que lleva a cabo el organismo en favor de la población migrante de Honduras que cruza por Coahuila en su intento por llegar a los Estados Unidos


Descarga la aplicación

en google play en google play