Escúchenos en línea

Ciudadanos hondureños solo podrán acceder a trámites de pasaporte con cita en New York

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 23 de Febrero de 2015 a las 11:48

Autoridades consulares de Honduras acreditadas en New York informaron que los hondureños que radican en este estado solo podrán hacer trámites de pasaporte pon cita.

Las personas interesadas en obtener un pasaporte deben iniciar con el proceso ingresando a la página de internet www.citaconsular.com, y programar su cita, la que una vez gestionada, recibirán un correo electrónico de confirmación de la misma en la que se indicará el día y hora seleccionada.

Con la implementación de esta nueva forma de atención se ha logrado mejorar el ambiente de atención y permite la entrega del pasaporte en espacios de 40 minutos después de que los datos han sido capturados en el sistema siempre y cuando se cumplan con los requisitos de ley.

Los interesados en tramitar un pasaporte, deben presentar la tarjeta de Identidad y en caso de no poseer este documento es válida la Partida de Nacimiento original en físico y digital y es obligatorio un documento de Honduras que tenga su fotografía, como ser: licencia de conducir, diplomas de educación o pasaporte vencido que no presente alteraciones ni daños o cedula vencida.

Si el solicitante es menor de 21 años además de los documentos antes mencionados tendrán que presentarse con los dos padres debidamente documentados.

En caso de no estar uno o los dos padres presentes se debe llevar de uno o de los dos padres ausentes, una Autorización autenticada original hecha ante Notario de Honduras o del consulado hondureño más cercano donde está el padre o madre ausente, además de adjuntar copia de la o las tarjeta de identidad o pasaportes de los padres.

En el caso de que uno de los padres haya fallecido, el interesado necesitará la copia original del acta de defunción emitida por la autoridad respectiva. Y si no sabe dónde está el padre o madre, se le pide copia autenticada por Notario de Honduras, de la sentencia del Juzgado que otorga la patria potestad del menor.

Al asistir a la cita deberá presentarse con todos los documentos requeridos, no se harán excepciones. De no contar con dicha documentación deberá de re-programar la cita para una nueva fecha.

Se recuerda también que previo debe comprar su money order, antes de hacer su viaje al consulado; Se debe hacer una cita por cada solicitante de pasaporte; Los menores de 21 años solamente pueden aplicar a un pasaporte de cinco años.


Descarga la aplicación

en google play en google play