Escúchenos en línea

Senador rechaza deportaciones generales

Washington. La Razón | 24 de Febrero de 2015 a las 12:23

El senador republicano Marco Rubio aseguró que repatriar a todos los inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos no es una propuesta realista, esto, tras una reunión con votantes de donde una voz le pidió comprometerse para deportar a todos los que viven sin permiso en esa nación.

"No creo que alguien pueda comprometerse a eso con usted", expresó el senador. "Tenemos 12 millones de seres humanos en Estados Unidos, la mayoría de los cuales ni siquiera sabemos quiénes son, y algunos de ellos a quienes nuestro país no tolerará que sean detenidos y deportados. Esa no es una propuesta realista".

El precandidato a la presidencia de EU, respondió esto en un evento en Nueva Hampshire, próximo escenario de las primeras elecciones primarias.

La respuesta de Rubio no gustó a todos entre la multitud, incluido el hombre que hizo la pregunta. Aunque el legislador declinó después responder a más cuestionamientos, otras personas que asistieron a la reunión dijeron que agradecían la franqueza del legislador y le reconocieron su capacidad para explicar su postura.

Rubio dijo que, en vez de reforzar la frontera, se requiere de la mejora del sistema para seguir la pista a quienes exceden su permanencia al vencimiento de sus visas, la puesta en marcha de un sistema de verificación para empleadores y una reforma al sistema de inmigración legal del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play