Escúchenos en línea

Ombudsman hondureño preocupado por la migración regional

Tegucigalpa. Agencias. | 25 de Febrero de 2015 a las 16:45

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera Cáceres, exteriorizó su preocupación por la migración regional que hay en Centroamérica.

El defensor de los Derechos Humanos, dijo que en la reunión del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos que se llevó a cabo el pasado martes, se abordó la temática que tiene tanta relación con México y Estados Unidos.

En ese sentido, manifestó que preocupa no sólo a Honduras, sino a todos los países vinculados a la problemática, la situación de los migrantes que se ven obligados a buscar refugio en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Ante esa situación, indicó que se instó a los gobiernos a reconocer que esas migraciones ya están internamente en Centroamérica y es necesario asegurar el estatus de protección o de asilo.

Todos los Estados debemos atender a nuestros migrantes brindándoles la documentación y seguridad necesaria que asegure que su vida y su integridad están bajo control en esa materia, apuntó Herrera.


Descarga la aplicación

en google play en google play