Escúchenos en línea

Gobierno condena asesinato de mexicano en EEUU

Ciudad de México. Agencias. | 26 de Febrero de 2015 a las 15:39

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó este jueves la muerte del joven mexicano de 31 años originario de Durango, Rubén García Villalpando, quien fue acribillado el viernes 20 de febrero a manos de policías estadounidenses en el condado de Tarrant, Texas.

El gobierno emitió un escrito en el que condenó el crimen del duranguense, afirmando que las muertes dan clara muestra del uso desproporcionado de la fuerza letal que causa la pérdida innecesaria de vidas.

"son muestra reiterada de un uso de la fuerza letal de modo desproporcionado que conduce a la pérdida innecesaria de vidas, erosionando la confianza que debe existir hacia las autoridades en las comunidades en las que actúan", se lee en el documento citado por Milenio a diez días de que policías de Pasco, Washington mataran a tiros al mexicano Antonio Zambrano Montes.

El cónsul general de México en Dallas, Texas, José Octavio Tripp Villanueva, mandó una carta al Fiscal del Distrito del Condado de Tarran solicitando una investigación exhaustiva que aclare la responsabilidad de las autoridades policías en el asesinato del hombre mexicano, misma que fue respaldad con un escrito emitido por Relaciones Exteriores en México.

"Personal del consulado mantiene comunicación permanente con la viuda del señor García Villalpando, quien ha expresado su deseo de realizar los servicios funerarios de su finado esposo en el área metropolitana de Dallas, para lo cual se le otorgarán los apoyos consulares, logísticos y económicos a que haya lugar", afirmó.


Descarga la aplicación

en google play en google play