Escúchenos en línea

Médicos Sin Fronteras atienden a migrantes

Ciudad de México. El Pulso de San Luis. | 1 de Marzo de 2015 a las 13:45

Con el objetivo de brindar mayor atención a la comunidad de centroamericanos, especialistas de la organización internacional, Médicos Sin Fronteras (MSF) atenderán las necesidades de salud de los indocumentados de la Casa del Migrante en San Luis Potosí, informó el clérigo y director del albergue de Cáritas Diocesanas, Rubén Pérez Ortiz.

 El presbítero y activista en favor de los migrantes señaló que ante la presencia de la ONG con presencia en más de 60 países, los viajeros extranjeros podrán recibir atención médica especializada de manera gratuita.

Detalló que los integrantes de MSF presentes en la Casa del Migrante realizarán valoraciones psicológicas, de trabajo social y de salud, aunado a las consultas ya otorgadas en la casa de asistencia.

“Queremos no sólo ser un albergue asistencial, sino un albergue que atienda de forma integral diferentes problemáticas (…) estarán particularmente en el área de salud, no sólo psicológica”, dijo.

Evaluó que con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, los extranjeros más afectados por violaciones sexuales, traumas de secuestro, golpizas, extorsiones y otros ilícitos contra los derechos humanos, recibirán una oportunidad para solucionar sus problemas.


Descarga la aplicación

en google play en google play