Escúchenos en línea

Inmigrantes aún pueden acogerse al Programa TPS

Washington. Agencias. | 12 de Marzo de 2015 a las 12:56

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) informó que aquellos inmigrantes salvadoreños que no entregaron a tiempo su solicitud para acogerse al Estatus de Protección Temporal, conocido como Programa TPS, aún podrán hacerlo pero deben tener una razón que justifique su demora.

Como se sabe, el pasado 9 de marzo concluyó la inscripción a este programa que otorga un permiso de 18 meses (desde el 10 marzo 2015 hasta el 9 septiembre 2016) a los inmigrantes de El Salvador para que puedan vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Para poder acogerse a la prórroga, los inmigrantes deberán enviar una carta al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) explicando las razones por las cuales no cumplieron con el plazo otorgado.

Esta entidad aceptará las solicitudes si existe una buena causa. Sin embargo, aquellos inmigrantes que no logren justificar su demora, perderán todos los beneficios del Programa TPS, es decir, su permiso de trabajo y la protección ante las deportaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play