Escúchenos en línea

Guardia Fronteriza rescata a menor secuestrada

El Paso, Texas. El Diario de El Paso | 2 de Abril de 2015 a las 15:10

Oficiales de la Patrulla Fronteriza, asignados al área de Columbus, Nuevo México, rescataron a una menor de 12 años de edad que era retenida contra su voluntad entre un grupo de inmigrantes centroamericanos, se informó.

La tarde del sábado el grupo buscaban ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal, pero sus movimientos fueron captados por el sistema de cámaras de vigilancia dispuestas a 7 millas del puerto de entrada de Columbus, que es vigilado por el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes desplegados en la escena encontraron al grupo escondido entre unos arbustos, y tras los primeros cuestionamientos se supo que 5 sujetos que habían sido ayudados a cruzar la línea fronteriza, eran originarios de Honduras y 2 más de El Salvador.

Al llegar a la estación de la Patrulla Fronteriza de Deming los agentes que iniciaron el proceso de fichaje e identificación de los detenidos se percataron que una menor de 12 años de edad no era familiar de ninguno de los sujetos.

Fue entonces que los agentes lograron establecer que la filiación de la menor correspondía al de una alerta que había circulado sobre una niña que permanecía cautiva por un grupo de contrabandistas, en el intento de obtener dinero de sus familiares.

En colaboración con agentes investigadores del Departamento de Seguridad Interna (HSI, por sus siglas en inglés), quienes trabajaban en el caso catalogado como un potencial secuestro, se pudo verificar que efectivamente se trataba de la niña reportada como desaparecida.

En la víspera, la madre y la hermana de la menor se habían trasladado al puerto de entrada de Columbus para explicar su situación, y la pérdida de la menor.

La menor fue reportada en buenas condiciones de salud cuando logró reunirse con su familia.


Descarga la aplicación

en google play en google play