Escúchenos en línea

Nuestros niños no son criminales, afirman madres migrantes

Karnes, Texas. sinembargo.mx | 3 de Abril de 2015 a las 13:13

“No somos criminales, nuestros niños no son criminales”, sostuvo un grupo de mujeres que se mantiene en huelga de hambre en un centro de detención para familias que tiene el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en esta comunidad de Texas.

Algunas de las mujeres, que dicen que han estado bajo custodia junto con sus hijos durante más de un año, advirtieron que mantendrán la huelga y no enviarán a sus hijos a la escuela, ni utilizarán los servicios del Centro Residencial Karnes, ubicado a unas 50 millas al sur de la ciudad de San Antonio, mientras no se escuchen sus demandas.

“Queremos LIBERTAD para todos”, escribieron a través de una carta firmada por unas 70 de ellas, aunque al parecer sólo 25 participan en la protesta por el prolongado encarcelamiento.

Quienes firmaron el escrito indicaron que ya han sido entrevistadas por agentes de Inmigración y han establecido un miedo creíble de persecución si fueran deportadas, pero no se les ha otorgado fianza o las que se les ha fijado es demasiado alta y no pueden pagarla.

“Durante esta (huelga), ninguna madre trabajará en el centro de detención, tampoco enviaremos a nuestros hijos a la escuela, no utilizaremos ningún servicio de este lugar, hasta que sean escuchadas y aprobadas, queremos nuestra LIBERTAD para todas”, se lee en el texto.


Descarga la aplicación

en google play en google play