Escúchenos en línea

Siete cosas que deben conocerse sobre la Green Card

Washington. Agencias. | 7 de Abril de 2015 a las 11:02

Una tarjeta de residencia permanente, conocida popularmente como Green Card, permite, a aquellos inmigrantes que la posean, una serie de beneficios como vivir y trabajar legalmente en EEUU, así como poder tramitar la residencia para algunos de sus familiares.

A continuación, te mostramos 7 cosas que probablemente desconocías sobre este importante documento de identificación estadounidense.

  1. Siempre debes llevarla contigo

Los inmigrantes mayores de 18 años están en la obligación de llevar su Green Card en todo momento, de no hacerlo podrías hacerte acreedor a una multa. En caso de que te la roben o la pierdas, tienes que pedir un duplicado.

  1. Tienes que renovarla

Por lo general, esta tarjeta tiene una vigencia de 10 años. Luego de este tiempo deberás tramitar su renovación.

  1. No puedes estar más de 6 meses fuera de EEUU

Los inmigrantes legales no se pueden ausentar de suelo norteamericano por más de seis meses.

4. Tendrás un seguro de salud

Gracias a la Ley del Cuidado de Salud Accesible, conocido como el Programa Obamacare, los residentes permanentes pueden acceder a un seguro de salud a bajo costo. En caso de no tramitarlo puedes hacerte acreedor a una multa.

5. Deberás inscribirte al Servicio Militar

Si tienes entre 18 y 25 años, tienes la obligación de inscribirte al Sistema Servicio Selectivo o servicio militar estadounidense. Recuerda que registrarte no significa que vas a servir.

6 Deberás declarar impuestos

A diferencia de los inmigrantes indocumentados, los residentes permanentes deberán presentar sus contribuciones federales y declarar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS).

7. Se otorga automáticamente a ciertos inmigrantes

Si eres un inmigrante que vive en Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972, tienes el derecho de solicitar una Green Card, amparado en el programa “Registry”.


Descarga la aplicación

en google play en google play