Escúchenos en línea

Texas pretende endurecer legislación contra dreamers

Ciudad de Juárez. Agencias. | 8 de Abril de 2015 a las 12:08

Organizaciones sociales de ayuda a migrantes en los Estados Unidos aseguran que los legisladores de Texas buscan eliminar del Programa Acción Diferida, promovido por el presidente Barack Obama, a los jóvenes inmigrantes que cursan la Universidad, conocidos como "Dremers"

Incluso señalan que también pretenden aprobar que los policías de Texas, puedan realizar las tareas de la Patrulla Fronteriza.

"Estamos hablando de dos propuestas que son eminentemente antiinmigrantes, estamos hablando de que esto es práctica política, la única intención de estas dos propuestas es hacerle la vida más difícil al inmigrante aquí en el estado de Texas, esa es la única intención", dijo Rubén García, director de la Casa Anunciación.

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos en Texas, asegura que uno de los beneficios del programa del presidente Obama es que los estudiantes universitarios pueden trabajar sin ser molestados por su status migratorio situación que se quiere echar atrás.

"Está política es contra migrantes y contra migrantes mexicanos", comentó Fernando García de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos.

"A mí se me hace muy racista y muy injusto, porque contra la gente trabajadora. Toda la gente estudiosa y trabajadora, creo que se merece su oportunidad aquí", dijo David Hernández.

Según cifras de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos, unos 400 mil jóvenes lograron regularizar su situación migratoria en Estados Unidos gracias al programa de Acción Diferida, vigente durante el gobierno de Barack Obama.


Descarga la aplicación

en google play en google play