Escúchenos en línea

Muere reo mexicano en estado de Utah, por falta de diálisis

Washington. Agencia PL. | 8 de Abril de 2015 a las 15:30

Las autoridades norteamericanas confirmaron que la muerte del recluso mexicano Ramón Estrada en una prisión del estado de Utah el domingo, se debió a que no se le realizó la diálisis para la insuficiencia renal que padecía.

Es un hecho inaceptable, buscamos todo lo que pueda ayudarnos a entender mejor lo que sucedió y la forma de evitar que ocurra otra vez, señaló ayer Brooke Adams, vocera del Departamento de Establecimientos Penitenciarios de ese territorio.

Estrada, quien iba a salir en libertad condicional el 21 de abril, sufrió un infarto después de que no se presentaran durante dos días consecutivos los técnicos del hospital de la Universidad Estatal que le harían la diálisis en la prisión.

El reo, de 62 años, cumplía una sanción por violación y permanecía en el centro penitenciario de Drapers, Utah, desde agosto de 2005.

Directivos del hospital dijeron que al parecer hubo fallas de comunicación relacionadas con el calendario de visitas del equipo especializado de la unidad, sobre lo cual se inició una investigación de inmediato.


Descarga la aplicación

en google play en google play