Escúchenos en línea

Migrantes reciben apoyo humanitario en la región lagunera

Torreón, Coah. Agencias. | 9 de Abril de 2015 a las 16:39

Existen diversas instituciones que apoyan con acciones humanitarias como la atención médica, albergue y alimentación, a los inmigrantes procedentes de países de Centroamérica que cruzan por la ciudad rumbo a la frontera norte, en busca de alcanzar el llamado "sueño americano", dando así paso a un trato amable a estas personas que desean llegar a Estados Unidos, así lo manifestó Guillermo Covarrubias, titular de la dependencia.

Indicó que aunque no tiene una cifra exacta de cuántos son los migrantes que aún se encuentran en la ciudad y de cuantos van de pasada, sí es notable su presencia en diversos puntos como lo es en los cruceros, donde se les ve pidiendo apoyo a los automovilistas.

Y es que la principal actividad que realizan los migrantes cuando bajan del tren, dijo, es caminar hacia las arterias más concurridas de Torreón a conseguir dinero, para poder sobrevivir en su viaje y llegar a su destino.

Mencionó que muchos de ellos reciben este apoyo por parte de la Casa del Migrante, ubicada al poniente de la ciudad, donde se les brinda cobijo y alimentación durante su breve estancia, permitiéndoles así seguir su camino hacia su destino deseado.

Expresó que los inmigrantes, sólo se quedan poco tiempo en la ciudad, ya que sólo van de paso, e independientemente de su situación legal en el país, la cual dijo, es materia que corresponde a instancias federales, y es también el DIF quien les brinda apoyo humanitario.

"Estos inmigrantes se exponen a diversos actos vandálicos durante su recorrido, ya que muchos de ellos sufren de asaltos y hasta malos tratos, y Torreón es sólo parte de su ruta hacia Estados Unidos, por lo cual se les brinda un poco de apoyo en su tormentosa travesía hacia el sueño americano", concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play