Escúchenos en línea

Menores migrantes sufren acoso sexual en los centros de detención

Washington. Agencias. | 10 de Abril de 2015 a las 18:08

En la actualidad, miles de niños indocumentados se encuentran detenidos en centros de detención de inmigrantes. Estas prisiones fueron reabiertas luego de una oleada masiva de menores que trataron de llegar ilegalmente a Estados Unidos en busca de asilo.

“El número sin precedentes de menores que llega a la frontera huyendo de los horrores en sus países de origen ha incrementado la preocupación por el cuidado que reciben cuando están en custodia federal”, sostiene Sharita Gruberg de la LGBT Immigration Project at American Progress.

Según detalla, el pasado año fiscal, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) tuvo bajo su cuidado a 57,496 menores, el doble comparado con el año anterior, por lo que se cuestiona su capacidad para supervisarlos.

Esto, sumado a una investigación realizada por Houston Chronicle, que registró 101 casos de estos menores que habían sido molestados acosados sexualmente y seducidos por miembros del personal a cargo de estos centros, ha puesto en alerta a diversos grupos defensores de los derechos de los inmigrantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play