Escúchenos en línea

Catean casa de seguridad, detienen a 12 inmigrantes en Texas

San Juan, Texas. El Mañana de Reynosa. | 11 de Abril de 2015 a las 13:26
Catean casa de seguridad, detienen a 12 inmigrantes en Texas

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de San Juan llevaron a cabo la detención de por lo menos 12 inmigrantes indocumentados, luego de una incursión a una casa de seguridad realizada la tarde de este jueves.

De acuerdo a lo señalado, fue gracias a una denuncia anónima por parte de un residente de la localidad que se logró ubicar el domicilio sobre la calle Prosperidad, en donde, a decir del denunciante, se observaba mucha actividad, al parecer relacionada con el tráfico de inmigrantes.

Con la información obtenida los municipales orquestaron un operativo para catear la casa, destacando en el interior de la misma fueron encontradas un par de personas, pero que en una bodega alterna se encontraba la mayoría de los inmigrantes, los cuales admitieron encontrarse en el país de forma ilegal.

Las autoridades tomaron en custodia a los indocumentados, al tiempo que daban aviso a elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes llegaron al lugar para detener a los inmigrantes, trasladándolos a la estación más cercana para su proceso de deportación.

Adicionalmente se dijo que la casa estaba al cuidado de una mujer, misma que fue detenida y llevada a los separos de seguridad pública municipal, destacando que ésta enfrentaría cargos por albergar indocumentados.

Por su parte el sargento Rolando García, portavoz de la Policía Municipal, invitó a la población a que hagan uso de la línea de testigos contra el crimen para que realicen sus denuncias anónimas.


Descarga la aplicación

en google play en google play