Escúchenos en línea

Refuerzan frontera del Río Bravo con nueva rampa

Río Grande City, Texas. El Mañana de Reynosa. | 11 de Abril de 2015 a las 13:31
Refuerzan frontera del Río Bravo con nueva rampa

Autoridades de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande dieron a conocer de la puesta en operación de la nueva rampa para embarcaciones, construida en el área de Fort Ringgold, en el Condado Starr.

De acuerdo a lo destacado por los federales, la rampa ofrece un mayor acceso al río, lo que aumenta la capacidad de la Patrulla Fronteriza para vigilar las áreas usadas comúnmente por las organizaciones criminales dedicadas al contrabando de estupefacientes y de inmigrantes. 

De igual forma se dijo que no únicamente será utilizada para cuestiones de vigilancia, sino que servirá también para permitir el acceso de las embarcaciones usadas por los servicios de rescate en caso de alguna contingencia en la que se encuentre en peligro la vida de algún inmigrante.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza destacaron que la agencia utiliza una estrategia preventiva y continúa mejorando su infraestructura táctica en toda la región para aumentar la seguridad de las comunidades fronterizas y en general la seguridad de la nación.

Asimismo se destacó que el sector del Valle del Río Grande es parte de la estrategia de seguridad implementada en el sur de Texas, mediante la cual se aprovechan los recursos federales, estatales y locales para luchar contra las organizaciones criminales. 

Por último se dijo que se continúa solicitando la colaboración de la comunidad para reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de personas y enervantes, poniendo en disposición el teléfono gratuito del sector, el 800-863-9382.


Descarga la aplicación

en google play en google play