Escúchenos en línea

Llaman a paro nacional contra violencia policial en EEUU

Washington. Periódico El Tiempo. | 12 de Abril de 2015 a las 09:01
Llaman a paro nacional contra violencia policial en EEUU

“El próximo 14 de abril tiene que ser un día en que los comercios en Estados Unidos paren, en que todo aquel que odie la forma en que la policía asesina a la gente sepa que ese día será para actuar contra ello”, dice Carl Dix, uno de los fundadores de la Stop Mass Incarceration Network (Red por el Alto a la Encarcelación Masiva).

Las organizaciones civiles de esta red convocaron a un paro nacional el próximo 14 de abril contra la brutalidad policiaca. El paro consistirá, según los fundadores, en no asistir a la escuela, ni al trabajo ni abrir los comercios. En redes sociales este movimiento se da a conocer como #ShutDownA14.

“¡Paremos los negocios! ¡No escuelas! ¡No trabajo! Digamos NO al sistema que le da luz verde a los policías asesinos”, dice la campaña.

Keith James, organizador del paro y miembro de la red, señaló que en el país han muerto más de 800 personas a manos de policías, la mayoría afroamericanos y latinos.

La Coalición STOP recomendó a la población videograbar y tomar fotografías de cualquier acción de la policía que confirme la urgencia de un cambio en la actuación de los agentes.

Este paro se dará una semana después de la muerte de Walter Scott, un hombre afroamericano asesinado por un policía blanco en Carolina del Sur y meses después de los asesinatos de un indigente en Los Ángeles y de Michael Brown en Ferguson.

El 14 de abril la red organizará mítines contra la violencia policiaca en varias ciudades estadounidenses.

En Los Ángeles, por ejemplo, se llevará a cabo frente a las instalaciones del Departamento de Policía. En California la semana pasada se llevó a cabo una protesta con lápidas y ataúdes para representar los más de 600 asesinatos cometidos por policías de Los Ángeles desde el 200, según la organización.


Descarga la aplicación

en google play en google play