Escúchenos en línea

Inmigrantes reclaman a Hillary Clinton acciones concretas sobre migración

Washington. Agencia Efe. | 13 de Abril de 2015 a las 17:53

A sólo horas de haber lanzado su candidatura presidencial, líderes de inmigrantes han dejado escuchar su voz para pedir a Hillary Clinton que, de llegar a Casa Blanca, utilice su poder para tomar acciones a favor de esta comunidad.

"Hillary ha dicho que apoya la reforma migratoria, pero eso no es suficiente para nosotros", dijo a Efe César Vargas, copresidente de la organización nacional The Dream Action Coalition.

"Queremos ver una presidenta que tome acciones ejecutivas, más de lo que ha hecho el presidente Barack Obama, si el Congreso sigue oponiéndose a una reforma migratoria", agregó.

Vargas recordó que aunque Obama "dijo que iba a trabajar por la reforma migratoria y las familias", ha habido dos millones de deportaciones bajo su administración.

Hillary Clinton anunció el domingo que aspira a la presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2016, lo que intenta por segunda vez, luego de haber fracasado en las primarias previas a los comicios de 2008 frente Obama.

Vargas afirmó además que si Clinton quiere trabajar por las familias, "que trabaje para unirlas, que no diga lo mismo que dijo de los niños que cruzaron solos la frontera", al sostener que no deberían quedarse en el país, argumentó el activista mexicano.

Tras la llegada de miles de niños centroamericanos, Clinton señaló que los niños tendrían que ser devueltos cuando se determinara quiénes eran los padres. "Sólo porque su niño cruce la frontera no significa que el niño se vaya a quedar", afirmó entonces la ahora precandidata presidencial.

Vargas aseguró además que el domingo, cuando Clinton anunció su aspiración presidencial, líderes de su organización recibieron una llamada de personal de la campaña de la exprimera dama para conocer de primera mano lo que ocurre.

"Para nosotros fue un esfuerzo positivo de que realmente quieran escuchar las voces. Dijeron que se iban a asegurar de trabajar con los líderes del grupo", creado en 2011, indicó Vargas. "Esperamos que esas conversaciones tengan resultados", agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play