Escúchenos en línea

Instituto de migración desperdicia millones de dólares al dejar puestos vacíos en vuelos de deportados

Washington. Agencias. | 20 de Abril de 2015 a las 15:43

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, habría desperdiciado unos 41 millones de dólares al deportar a inmigrantes indocumentados en vuelos chárter en los que quedan asientos vacíos.

De acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Nacional, que está a cargo de ICE, analizó cerca de 7.500 vueltos rentados por el organismo y halló que se invirtieron unos 12 millones de dólares en vuelos que tenían menos de 40% de su capacidad entre octubre de 2010 y marzo de 2014.

Ese organismo gastó USD 116 millones en vuelos con menos de 80% de su capacidad en el mismo período. La agencia tiene acceso a ocho aeronaves para vuelos chárter, cada una de las cuales pueden transportar a 135 detenidos.

"La Operación de Aire de ICE es responsable de mover o remover detenidos y aunque ICE Air cumplió con su misión al transportar 930.435 detenidos en un período de tres años y medio, pudo haber usado sus recursos más efectivamente", señala.

El informe dice que la agencia "no ha conducido un análisis global de sus actuales operaciones para hacer decisiones de negocio que resguardarán los recursos del programa", continúa la investigación que indica que el organismo no mantiene datos esenciales para asegurar la eficiencia.

El ICE se ha mostrado contrario a retrasar la deportación de individuos para evitar dejar asientos vacíos, citando que con ello incurriría en más costos, sin embargo se mostró de acuerdo con las recomendaciones del informe y buscará implementar cambios en sus políticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play