Escúchenos en línea

Vea consejos para latinos que deseen aprobar el Examen TOEFL

Washington. Agencias | 22 de Abril de 2015 a las 16:51

Estados Unidos. Si vives en algún país de Latinoamérica y estás pensando viajar a Estados Unidos para matricularte en alguna universidad, debes saber que un requisito fundamental es aprobar el famoso Examen TOEFL.

Este examen, que puede ser virtual o presencial, se toma a todos los inmigrantes cuya lengua materna no sea inglés. El precio oscila entre entre 160 y 250 dólares, y suele durar aproximadamente cuatro horas, por lo que tendrás que tener un alto grado de concentración.

A continuación, te brindamos 7 recomendaciones para cuando tengas que realizar este examen.

1. Una parte del examen consiste en leer o escuchar una conversación en inglés, luego de esto se te pedirá hacer un resumen. Puedes practicar leyendo textos en ese idioma o conversando con una persona que hable inglés fluidamente.

2.- Grábate a ti mismo hablando en inglés, esto te permitirá escuchar las partes en las que necesitas mejorar tu pronunciación, tono y énfasis al hablar.

3.- Júntate con un grupo de amigos y practica conversaciones en inglés, recuerda que la mejor forma de aprender es hablando.

4.- Descarga los exámenes de práctica que se encuentran en la web oficial de TOEFL, resuélvelas y familiarízate con este test.

5.- Concéntrate en aspectos que consideres que son tus puntos débiles.

6.- Un día antes del examen relájate, recuerda que el examen dura 4 horas, por lo que necesitarás de toda tu energía.

7.- Recuerda que si decides dejar el examen virtual sin terminar, es muy probable que tengas que volverlo a pagar si decides hacerlo nuevamente en el futuro.


Descarga la aplicación

en google play en google play