Escúchenos en línea

Cancillería reporta 29 mexicanos en Nepal tras sismo, falta localizar a uno

Ciudad de México. EFE. | 26 de Abril de 2015 a las 16:14

México informó el domingo tener constancia de 29 connacionales presentes en Nepal durante el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que asoló ayer al país asiático, e indicó que hay 4 residentes "en buen estado" y 24 visitantes que se reportaron "a salvo", por lo que resta localizar a uno.

"Hasta el momento, la Embajada de México en la India, concurrente de Nepal, tiene la plena localización de cuatro personas mexicanas radicadas en Nepal que se reportan en buen estado", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Adicionalmente, la cancillería tiene conocimiento de 25 mexicanos que se encontraban de visita en Nepal.

"De estos últimos, 24 ciudadanos mexicanos fueron ya contactados y se ha corroborado que se encuentran a salvo. Incluso, en algunos casos, se encuentran ya fuera de la región afectada por el sismo", detalló la dependencia.

Sin embargo, resta localizar a uno del que aún no se tiene información, añadió la cancillería mexicana.

El sismo, que aconteció este sábado cerca de la capital del país, Katmandú, ha causado hasta el momento cerca de 2.400 muertos registrados y más de 6.000 heridos, según cifras oficiales.

El terremoto destruyó también innumerables edificaciones, caminos y puentes.

La SRE, a solicitud de la cancillería de Guatemala, también realizó acciones de localización de dos nacionales guatemaltecos que realizaban alpinismo en el momento del seísmo.

En el marco del acuerdo de cooperación de la Alianza del Pacífico, la Embajada mexicana realiza acciones de protección consular en coordinación con las de Colombia, Chile y Perú, para atender a los nacionales de esos países que estén en el área del sismo, y de ser necesario, hacer su evacuación hacia India.


Descarga la aplicación

en google play en google play