Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Hondureña que tiene 101 años quiere ciudadanía estadounidense

Tegucigalpa, Honduras. La Prensa.hn | 28 abril de 2015

Comentar    

Juana Hernández, una hondureña de 101 años y quien desde hace siete vive en Estados Unidos busca la ciudadanía de Estados Unidos.

Este fin de semana la mujer acudió temprano a presentar su solicitud durante un taller de ciudadanía en St. Thomas University, en Miami Gardens, señala El Nuevo Herald en un artículo que el medio estadounidense dedica a los grupos ofrecen ayuda para tramitar la ciudadanía.

La mujer fue al evento acompañada de María del Rosario Corrales, dijo que desea formar parte del país que acogió a sus hijos cuando estos emigraron desde Honduras hace casi dos décadas.

"La abuela que por muchos años viajó a Miami como turista antes de convertirse en residente, aseguró que estudiaría para tomar el examen de la ciudadanía", señala el medio.

“Quiero ejercer todos mis derechos”, dijo la abuela sobre la posibilidad de convertirse en estadounidense. “Quiero votar por el próximo presidente”.

Ayuda en trámites

Al igual que Hernández, otras 250 personas se presentaron en el evento organizado por una coalición de entidades educativas y que brindan asistencia a inmigrantes, como parte del programa New Americans Campanign (NAC).

La campaña de los Nuevos Americanos (NAC) es una iniciativa nacional para promover el acceso a la ciudadanía y otros servicios de inmigración para las personas que califiquen.

Se estima que en la Florida, apenas el 10 por ciento de los 830,000 residentes legales que califican para convertirse en ciudadanos solicitan la naturalización.

“Yo me enteré de esto (el evento) cuando fui a una agencia que ayuda a las familias de bajos ingresos”, dijo el cubano José González, quien llegó a Miami hace 11 años. “No he hecho la ciudadanía porque no se mucho inglés, pero ahora si me decidí, ya lo hago este año”.

Además de información y ayuda para solicitar la ciudadanía, los voluntarios planeaban guiar a aquellos que pudieran calificar para las protecciones de deportación que el presidente Barack Obama aprobó mediante ordenes ejecutivas en noviembre.

El diario estadounidense recuerda a las personas que deseen más información sobre el programa Nuevos Americanos que pueden visitar flnewamericans.org o llamar al 1-888-541-2826.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Stedile: “Si yo fuera ecuatoriano votaría por Lenin”

En Ecuador no se trata simplemente de elegir a una persona, “lo que está en disputa es un ...

"La reinvención de las izquierdas radica en la forma de construir alternativas partiendo de la base de ayudar a las poblaciones excluidas"

El politólogo Boaventura dos Santos ha publicado el libro  La difícil democracia, en el que ...

México-EEUU: El BAT contra el IVA

Cuando por primera vez leí que Trump despotricaba en contra del Impuesto al Valor Agregado de ...