Escúchenos en línea

Soberbio de Trump no se disculpará por dichos racistas

Ciudad de México. SinEmbargo | 26 de Junio de 2015 a las 16:54

La cadena de televisión estadounidense NBC puso en duda la transmisión de Miss USA, después de que la cadena hispana Univisión cancelara la transmisión de Miss Universo debido a los comentarios que Donald Trump realizó hace algunos días en contra de México y los inmigrantes, según le contó una fuente al portal de espectáculos The Hollywood Reporter.

Tanto NBC, como Univisión han transmitido el certamen de belleza durante los últimos 12 años, además de que NBC Universal actualmente tiene un contrato de cinco años por 13.5 millones de dólares con la empresa de Trump, The Miss Universe Organization.

De transmitirse, el certamen de belleza saldría al aire en vivo desde Baton Rouge, Luisiana, el próximo 12 de julio.

“Las opiniones de Donald Trump no representan las de NBC, y no estamos de acuerdo con sus posiciones en un número de asuntos, incluyendo sus recientes comentarios sobre la inmigración”, publicó NBC en un comunicado difundido la tarde de ayer.

La semana pasada, durante su discurso de lanzamiento de su precandidatura republicana, Trump aseguró que “cuando México envía (a EU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Por si fuera poco, y como solución, Trump propuso levantar además un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”.

Trump, conocido por sus controvertidas opiniones, es uno de los trece aspirantes que ya han confirmado oficialmente su intención por competir por la candidatura republicana de cara a la Casa Blanca en 2016.

“NO ME DISCULPARÉ POR COMENTARIOS”

Donald Trump habló en exclusiva con la revista Us Weekly sobre su última controversia, y la publicación indica que aunque el magnate “sonaba apagado”, no dará marcha atrás en sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, además de que dice “se quedará con sus palabras y se niega a pedir disculpas, a pesar de la protesta pública generalizada.

“No hay nada de qué disculparse”, le dijo a la publicación el aspirante a la presidencia de 69 años de edad. “Todo lo que he dicho es correcto. La gente está fluyendo a través de las fronteras y no tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen. Ellos no sólo vienen de México, que están llegando de todas partes de América del Sur y el mundo”.

“Vamos a llegar a más personas”, dijo Trump a Us Weekly sobre un boicot de los latinos a su candidatura. “Pueden hacer lo que quieran. No me podría importar menos. Todo lo que estoy haciendo es luchar por los Estados Unidos. No voy a luchar por México”, enfatizó el millonario estadounidense.

LA RUPTURA CON UNIVISIÓN

El mensaje de la NBC se produjo horas después de que la red de medios en español Univision dijo que estaba cortando todos los lazos comerciales con el magnate de bienes raíces por sus comentarios.

Por su parte, Trump acusó a Univision de impago de un contrato de cinco años, y llamó a un boicot sobre el medio hispano en Twitter.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los abogados de Univisión están discutiendo estas cuestiones con los representantes legales de NBC, por los ratings que pudieran llegar a perder.

En el último año, Miss USA alcanzó 1.4 de rating, muy por debajo de los años anteriores, a diferencia de “Celebrity Apprentice”, cuya reciente temporada fue todo un éxito, alcanzando una puntuación de 2.4.

La hispana Univisión anunció la cancelación de su relación de negocios con la compañía de Trump, la cual además de Miss USA, también produce Miss Teen USA y Miss Universo, a causa de los comentarios insultantes sobre los inmigrantes mexicanos.

“Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes”.

La decisión fue tomada por el CEO de Univisión Comunicaciones, quien se sintió comprometido a romper relaciones con el magnate estadounidense, ya que el 80 por ciento de los empleados de la empresa son hispanos.

Además de acuerdo con los últimos datos publicados hoy por la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana creció en el pasado año en 1,2 millones de personas, hasta 55,4 millones, con alzas en los estados tradicionales de California, Texas, Florida, y Nueva York, con cambios desde julio de 2013 a julio de 2014.

La población total también se incrementó en el conjunto del país al pasar de 316,4 millones a 318,9 millones, en ese mismo periodo.

TRUMP AMENAZA CON DEMANDAR A UNIVISIÓN

Donald Trump aseguró ayer que demandará a la cadena de televisión hispana y “por mucho dinero”.

“Voy a tener que demandar a Univision ahora porque hablo mal del comercio con México. Yo amo a México y a los mexicanos, son maravillosos pero México solo lleva a nuestros negociadores a almorzar. Nuestro presidente no tiene ni idea de lo que está pasando; ellos no saben lo que están haciendo y México está haciendo una fortuna y alguien tiene que hablar de esto y Univision me dice tienes que dejar de hablar mal de México… pero yo no voy a hacer eso”, dijo el aspirante republicano a la presidencia estadounidense a la televisora FoxNews.

Aseguró que la querella no será simple para su nuevo adversario público.

“Tengo un contrato firmado de cinco años y ellos [Univision] me tienen que pagar casi 15 millones de dólares. Ellos me llamaron hoy para pedirme disculpas, ni sabían qué decir, ellos quieren que yo deje de hablar de los hechos de la frontera y de comercio, que son iguales de malos”, agregó.

Después, el magnate dijo al portal de espectáculos TMZ que la demanda sería de “cientos de millones de dólares”.

“Univisión quiere rescindir el contrato firmado con Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales que los Estados Unidos realiza con México”, publicó Trump más temprano a través de su página de Facebook.

“Me encanta México pero no me agradan los acuerdos comerciales injustos que los Estados Unidos realiza tan estúpidamente con ellos. [Esto] es muy malo para los trabajos en los Estados Unidos, tan sólo es bueno para México”, finalizó el empresario en su escrito de la red social.

LATINOS CANCELAN SU PARTICIPACIÓN EN MISS USA

Ayer por la mañana, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y y el actor chileno Cristian de la Fuente decidieron declinar su participación en el certamen de belleza Miss USA.

“Sr. Trump, como latino no puedo trabajar en ningún evento asociado con su nombre… Las declaraciones que hizo en contra de mexicanos e inmigrantes demuestran que usted es un ignorante”, declaró el actor. “Es inaceptable que busque la candidatura presidencial creando una retórica de odio y discriminación, llamando a los mexicanos traficantes y violadores”.

Sánchez también se mostró indignada ante las declaraciones de Donald Trump y a través de un mensaje en Instagram y Twitter, también canceló su participación en el certamen de belleza. Por otro lado, acompañó su mensaje con una imagen de la bandera de México.

“Como LATINA orgullosa de mis raíces, cultura y todo lo que hemos contribuido a esta nación, he decidido cancelar mi participación como co host en el certamen Miss USA”. “No tolero las palabras tan irrespetuosas e hirientes que salieron de la boca del señor Trump. Parece mentira que en un discurso para anunciar su candidatura haya tenido ese lapso de inteligencia y decencia”, dijo.

El cantante colombiano J. Balvin tendría una participación musical en el certamen de belleza Miss USA, pero anunció que no participaría. Por medio de un comunicado pidió que su nombre fuera retirado de los promocionales del concurso de belleza.

“En un principio, cuando J Balvin fue invitado a actuar en la próxima emisión de Miss USA, estaba muy agradecido por la oportunidad de compartir su música con el público en una cadena nacional de televisión de Estados Unidos…”. “Sin embargo, su conciencia ya no le permite aceptar participar en un acto que crea un beneficio para Donald Trump, mientras el señor Trump ataca a la comunidad trabajadora de inmigrantes latinos con una retórica política de odio”, dijo en un comunicado.

Para algunos el candidato el magnate de bienes raíces fue ignorante en sus comentarios, esto dijo el cantante puertorriqueño Ricky Martin: “Mucho odio e ignorancia en tu corazón”.

La venezolana Alicia Machado, quien fue Miss Universo en 1996 y fue cercana a Trump, ha relatado desde hace años los malos tratos que recibió por parte del millonario, pero ahora recalca que siempre ha sido un hombre racista.

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como “Lupita” Jones, primera Miss Universo mexicana (1991) y directora del concurso Nuestra Belleza en México, también se manifestó indignada con los comentarios del magnate estadounidense Donald Trump.

 “Seguimos trabajando. Mi interés es demostrar que los mexicanos enfrentamos la adversidad trabajando y ante las garantías que me ofrece la directora de Miss Universo, considero que vamos bien”, expresó Jones en una entrevista con Radio Fórmula.

La única que ha salido en su defensa ha sido la ex Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, quien dijo: “Yo no voy a hablar mal de alguien que a mí me ha tratado bien. Entiendo que él tiene un rollo de hace muchos años atrás de una deuda de alguien (de México) que le quedó debiendo dinero, como de 2007″, declaró a los medios.


Descarga la aplicación

en google play en google play