Escúchenos en línea

Niños migrantes reciben educación en Chihuahua

Chihuahua. El Informador. | 27 de Junio de 2015 a las 16:29

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) imparte instrucción preescolar y escolar a hijos e hijas de trabajadores agrícolas asentados en los municipios de Janos, Buenaventura, Camargo, Delicias, Ascensión, Camargo, Rosales y Saucillo.

En el inicio del modelo académico migrante, el delegado de Conafe en el estado, Felipe González Bermúdez, señaló que el objetivo de estas acciones es dar atención a la población infantil que se traslada con su padre y madre a los diferentes campos de cultivo en la entidad.

Indicó que entre las estrategias implementadas para fortalecer la educación impartida a población migrante, están la entrega de desayunos, los cuales cuentan con los requerimientos nutricionales.

El funcionario destacó el trabajo y entrega de los líderes educativos comunitarios, para desarrollar esta encomienda para lograr un mejor futuro, a través de la educación, para los niños y niñas migrantes.

Por su parte, el presidente municipal de Janos, Rubén Parra Rentería, expresó el apoyo incondicional del ayuntamiento, para la labor que realizan los líderes educativos en favor de niños y niñas migrantes.

En su intervención, el alcalde de Ascensión, Sergio González Sarabia, se mostro entusiasmado por seguir trabajando de manera conjunta entre los gobiernos municipal, estatal y federal, para gestionar el apoyo necesario para que los objetivos de este programa de atención se cumplan.

Durante el evento, fueron entregados equipos de cómputo a figuras educativas, para llevar el registro de estudiantes al modelo educativo Conafe, modalidad Migrante, útiles escolares para más de 500 niños y niñas migrantes y aulas móviles tipo carpa, para comunidades como El Camello y La Salada, en Ascensión.


Descarga la aplicación

en google play en google play