Escúchenos en línea

Cuatro muertos y un hondureño herido tras volcarse camioneta con Oaxaca

Ciudad de México. Agencias. | 7 de Julio de 2015 a las 10:12

Al menos cuatro migrantes centroamericanos murieron y 11 resultaron lesionados, tras volcar la camioneta en la que eran transportados en una carretera del sureño estado de Oaxaca, informó la fiscalía estatal.

El fiscal de Atención al Migrante en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, Gonzalo Chávez Martínez, citado por la prensa local, señaló que el accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el chofer de una camioneta marca Ford, color negro, perdió el control de la unidad por exceso de velocidad y volcó en una carretera del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), al menos 3.000 migrantes centroamericanos, en su mayoría originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, se internan cada año a territorio mexicano en su intento por llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Muy pocos logran su objetivo y la mayoría se queda a laborar en México.

En el lugar del accidente perdieron la vida dos de los migrantes, mientras que los otros dos fallecieron cuando eran atendidos en hospitales de los municipios de Tepanatepec e Ixtepec, en donde nueve de ellos continúan internados.

Hasta el momento, las personas fallecidas están en calidad de desconocidos, mientras que sólo uno de los lesionados, Favio Heriberto Celaya Funez, de 30 años de edad, de origen hondureño, logró ser identificado.


Descarga la aplicación

en google play en google play