Escúchenos en línea

Dominicana crea unidades móviles para distribuir documentos migratorios

Santo Domingo. Agencia PL. | 8 de Julio de 2015 a las 12:06

La Dirección General de Migración habilitó unidades móviles para dotar de documentos en sus puestos de trabajo a los jornaleros agrícolas extranjeros contratados por empresas.

La entidad aseguró que esa medida, que amplía las facilidades para que las personas en condición migratoria irregular puedan normalizar su situación, se dispuso para no afectar las actividades productivas.

Las unidades están integradas por técnicos provistos de computadoras, cámaras para huellas biométricas, sistemas de impresión, formularios y los datos de las nóminas de las empresas.

La medida permitirá regularizar el estado migratorio de los extranjeros que así lo necesiten y que hayan sido contratados a pesar de encontrarse ilegalmente en República Dominicana.

Los equipos móviles comenzarán a laborar desde este fin de semana en la región Este y luego se extenderán al Suroeste, comunicó el director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem.

Cada caso será atendido de manera particular y, atendiendo a su condición, se entregarán carnets de residencia o permisos de permanencia en el país como trabajadores temporales, indicó.

Añadió que inició el diálogo con la Junta Agroempresarial Dominicana para trabajar coordinadamente en esa iniciativa sin crear inconvenientes al aparato productivo por falta de mano de obra.


Descarga la aplicación

en google play en google play