Escúchenos en línea

Brindan reconocimiento a compatriotas migrantes microemprendedores

Ciudad de México. Agencias. | 16 de Julio de 2015 a las 16:39

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados informó que diez compatriotas repatriadas recibieron un reconocimiento por su exitosa reinserción al mercado laboral local.

La distinción fue con el fin de promocionar y visibilizar el valor del trabajo de las mujeres emigrantes que han retornado al país y vienen destacándose a través de emprendimientos exitosos en diversos rubros.

El evento fue impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección de Promoción de la Mujer Trabajadora y la Secretaría de Desarrollo para Repatratriados y Refugiados Connacionales.

Otorgaron la referida distinción el Ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Alberto Servin Blaires, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa.

Las homenajeadas fueron María Cristina Bogado Cristaldo, quien retornó de España hace 9 años. Su emprendimiento gastronómico se encuentra en la ciudad de Pilar. Entre tanto, la señora Susana Torres Pérez regresó al país luego de 11 años residiendo en la madre patria y su restaurant se encuentra instalado en la ciudad de Ñemby.

Otra de las trabajadoras migrantes que recibieron la distinción fue Juana Lugo de Florentin, quien regresó de España después de 7 años. Su taller de costura está ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Asimismo, Miriam Teresa Jara también fue reconocida. Ella retornó de España tras siete años en ese país. Su despensa funciona en Luque. De igual manera, la Señora Gladys Dominguez fue distinguida. Ella volvió de España tras 9 años de permanencia en la península Ibérica. Su negocio está ubicado en la ciudad de Luque.

Así también recibió el reconocimiento la señora María Esperanza Vargas cuyo centro recreativo se encuentra en la ciudad de Caacupé. Ella retornó luego de estar viviendo por 8 años en España. Ya la Señora Lidia Mercedes Sánchez Franco regresó de Costa Rica. La connacional es una artista plastica y su taller de Arte y Artesanía está ubicado en la ciudad de J. A. Saldivar.

Igualmente, Margarita Ojeda Amarilla, luego de 3 años retornó de España. Su confitería  familiar está ubicada en la ciudad de Presidente Franco. A su vez, la Señora María Dolores Gómez regresó al país tras residir por más de 10 años en España. Su negocio de lavandería se encuentra instalado en la ciudad de San Bernardino y, por último, también fue distinguida la Señora Nelly Carolina Insfrán Gamarra, quien volvió de España después de 6 años, La compatriota se desempeña como jefa de chapería y pintura en la empresa Condor S.A.C.I.

“Cabe resaltar que las trabajadoras retornadas que fueron seleccionadas forman parte del Programa de Atención a Emprendedores Retornados que el Gobierno Nacional viene implementando, destacándose el éxito de sus emprendimientos en diversos rubros”, dijeron las autoridades.


Descarga la aplicación

en google play en google play