Escúchenos en línea

El Pato Donald Trump encabeza encuestas para candidatura republicana

Washington. Agencias. | 22 de Julio de 2015 a las 18:40

“Donald Trump tiene habilidad para generar titulares, pero no es un contendiente serio en las primarias”, apunta también Sudha David-Wilp, del German Marshall Fund of The United States, una fundación independiente dedicada a fomentar las relaciones transatlánticas.

Lammert coincide, subrayando que “con una retórica como la de Trump “nadie puede ganar hoy las elecciones en Estados Unidos”, ni tampoco la nominación republicana.

La inmigración en la agenda

No obstante, esta figura estridente debe tomarse en serio, a juicio de Lars Hänsel, director de la oficina de Washington de la Fundación Konrad Adenauer, cercana al partido cristianodemócrata alemán. Entre otros motivos porque, con sus declaraciones, “complica el mensaje que quieren entregar los republicanos al electorado”.

 El analista hace notar que es Trump quien está poniendo en la agenda temas complicados, como la inmigración, con lo que fuerza a sus rivales a manifestarse al respecto. “Además, surge la impresión de que esa es la opinión de los republicanos, lo cual no es cierto. Tenemos un amplio abanico, de 16 precandidatos, que tienen también opiniones muy diferentes sobre el tema de la inmigración; pero es difícil dar una visión diferenciada a la opinión pública cuando aparece alguien como Donald Trump”, afirma.


Descarga la aplicación

en google play en google play