Escúchenos en línea

Trump visitará la frontera de Estados Unidos con México

Washington. Agencias. | 22 de Julio de 2015 a las 18:47

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump visitará este jueves un punto de la extensa frontera de Texas con México, foco de su controvertida campaña en la que ha propuesto levantar un "gran muro" entre Estados Unidos y su vecino del sur.

 El magnate inmobiliario, que se ha referido a los inmigrantes mexicanos como "violadores", "narcotraficantes" y "criminales", estará en la ciudad fronteriza de Laredo, confirmaron este miércoles sus portavoces de campaña.

En Laredo, uno de los puntos calientes de la frontera, Trump mantendrá un encuentro con representantes de la Patrulla Fronteriza, hablará en un acto público y ofrecerá una rueda de prensa.

La visita responde a una invitación del sindicato de la Patrulla Fronteriza.

El polémico candidato ha propuesto en más de una ocasión la construcción de un "gran muro" que separe a los dos países y además sugiere que "México lo pague".

"Cuando México envía (a EEUU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", dijo Trump en su discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, palabras reprobadas en toda Latinoamérica y por la mayoría de sus rivales en la contienda republicana con miras a los comicios de 2016.

Trump también criticó duramente la gestión del exgobernador texano y también aspirante republicano a la candidatura presidencial Rick Perry en lo que a política fronteriza se refiere: "Hizo un trabajo terrible", dijo.

El magnate Donald Trump lleva la delantera mediática, pero eso no significa que sea la mejor opción para los republicanos, afirma un analist

La retórica de Trump le ha garantizado la atención de la prensa. Analistas coinciden en que no tiene posibilidad de ganar las primarias republicanas; no obstante, genera dolores de cabeza al partido.

La artillería verbal de Donald Trump apunta en todas direcciones. Como un caballo político desbocado, arremete por igual contra los inmigrantes mexicanos, contra el senador John McCain o contra sus actuales contendientes en la disputa por la candidatura presidencial de los republicanos. Su agresividad retórica está rindiendo fruto en las encuestas. Una recientemente publicada por la cadena ABC y el Washington Post le asignan clara ventaja sobre sus más próximos rivales, Scott Walker y Jeb Bush.


Descarga la aplicación

en google play en google play