Escúchenos en línea

INEA entrega certificados a mexicanos en Michigan, EUA

Ciudad de México. Notimex. | 7 de Agosto de 2015 a las 12:03

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregó certificados de primaria y secundaria en la Plaza Comunitaria Lanzita a connacionales que radican en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos.

En un comunicado, el cónsul de México en Michigan, Juan Manuel Solana Morales, explicó que el INEA ofrece servicios educativos en Estados Unidos a través de la red consular y el apoyo de organizaciones sociales de mexicanos radicados allá.

En la ceremonia protocolaria expuso que el grupo de mexicanos en el exterior que recibieron sus certificados cumplieron en tiempo y forma con los módulos y requisitos establecidos por el modelo educativo del INEA para dar por terminados sus estudios de primaria y secundaria.

Asimismo, dijo, se repartió información a los educandos y sus familiares acerca de los programas de atención a los mexicanos en el exterior y sobre la situación actual.

Además, se recordó que con organizaciones sociales de mexicanos y la red consular operan más de 400 plazas comunitarias en el vecino país del norte.

El diplomático reiteró el compromiso de esa representación consular para el impulso de programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos en el exterior, en virtud que serán enviados los respectivos acuses de recibo de los certificados para dar por concluido dicho proceso.


Descarga la aplicación

en google play en google play