Escúchenos en línea

Teme EEUU una nueva oleada de migrantes

Washington. Agencias. | 10 de Agosto de 2015 a las 10:15

A la directora del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Sarah Saldaña, le “quita el sueño” la posibilidad de que se impulse este lucrativo y peligroso negocio de tráfico de personas ante versiones de que las condiciones han variado ahora para los que intentan entrar de forma ilegal a EU.

“Nos preocupa. Hemos escuchado de los Gobiernos centroamericanos que se está filtrando en las comunidades que las cosas son ahora diferentes”, explicó Saldaña.

“Las cosas no han cambiado para los que vienen a este país. No hay ningún pase libre, no hay permisos”.

Estos rumores, combinados con el drástico aumento de la violencia en países como El Salvador, uno de los principales focos migratorios, podrían dar al traste con los esfuerzos de los Gobiernos locales y de EU para contener una migración que hace un año provocó una crisis de proporciones gigantescas en la frontera.

“Todavía nos quedan unas cuantas semanas de la temporada alta para la llegada de gente a través de la frontera, y siempre estamos vigilantes. Lo del verano pasado fue una crisis terrible y estamos tratando de asegurarnos de que esto no vuelva a pasar”, señaló la funcionaria de Inmigración.


Descarga la aplicación

en google play en google play