Escúchenos en línea

Jeb Bush usa término despectivo para referirse a menores inmigrantes

Washington. Agencias. | 21 de Agosto de 2015 a las 15:25

El candidato republicano Jeb Bush desató la polémica cuando usó un término despectivo para referirse a los niños que nacieron en Estados Unidos, pero cuyos padres son indocumentados.

Durante una entrevista, el republicano usó el término anchor baby, mientras hablaba de que debería haber más control en la frontera para evitar que madres embarazadas la crucen para tener hijos en Estados Unidos.

Según el diccionario “The American Heritage”, “anchor baby” es un término denigrante ya que se aplica a los niños que nacieron en un determinado país con la finalidad de obtener la ciudadanía de este.

Pese a la polémica creada, Bush defendió el uso del término “anchor baby” y dijo que no lo considera ofensivo.

“Dame un mejor término y lo usaré”, indicó Bush a un periodista.

Por su parte, la presidenta del bloque de congresistas demócratas latinos, Linda Sánchez, calificó a Bush de sinvergüenza por haber usado ese término peyorativo para describir a los niños inmigrantes.

“Desde el fondo de mi corazón veo a alguien como Jeb Bush, quien debería de estar consciente de lo que dice, y, sabes, lo único que se me viene a la mente es el término español “sinvergüenza”, alguien sin un ápice de vergüenza que ataca a niños de esta manera”, dijo Sánchez.


Descarga la aplicación

en google play en google play