Escúchenos en línea

Donald Trump se da «baño de masas» en Alabama

Alabama. Univision.com | 22 de Agosto de 2015 a las 10:41
Donald Trump se da «baño de masas» en Alabama

Miles de personas asistieron este viernes por la noche al mayor evento de campaña de Donald Trump hasta el momento, en un estadio de fútbol americano en Mobile, Alabama.

Como si fuera una estrella del rock, el candidato republicano sobrevoló en círculos el estadio en su avión privado mientras el público llenaba los asientos.

Los asistentes ocuparon la mitad de las gradas del estadio Ladd-Peebles, con aforo de 43,000, y parte del terreno de juego, donde, en el centro, Trump habló desde el podio.

“Vamos a tener un tiempo salvaje en Alabama esta noche. La mayoría silenciosa está de vuelta”, tuiteó antes del evento.

El multimillonario se presentó ante la multitud con su habitual gorra roja de béisbol con el lema "Hacer a EEUU grande de nuevo".
Tras subir al podio, se dijo feliz por estar en el “dulce hogar de Alabama”. Las críticas comenzaron. Trump aseguró que Estados Unidos no está en un buen lugar y que los políticos “no tienen ni idea. Lo que le está pasando a este país es una vergüenza”.

Luego, añadió que el 7.5% de todos los nacimientos en Estados Unidos son de inmigrantes sin papeles. “Somos el único lugar tan estúpido como para permitirlo”.

Recordó que en Florida tiene una gran ventaja sobre Jeb Bush, con base en una encuesta de Quinnipiac University publicada esta semana. Trump es el candidato más popular en ese estado crucial, incluso por delante de la demócrata Hillary Clinton.

Dijo que Bush es débil en inmigración y que esta semana el exgobernador de Florida usó el término "bebés ancla" porque él lo había usado antes.

El público lo interrumpió en ocasiones al grito de "Trump, Trump", y "EEUU, EEUU".

Trump insistió en su promesa de devolver la grandeza a EEUU.

"Voy a ser el mayor presidente de los trabajos que Dios nunca haya creado", dijo Trump.

Al término del evento sonraron los riffs rockeros de la canción "We are not Gonna Take It" de Twisted Sister, mientras Trump se despedía de su afición entusiasta.

Trump iba a celebrar el evento en un lugar con un aforo menor pero lo trasladó ante la gran demanda.

El récord de asistencia en la campaña está en posesión del aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders, con 28,000 simpatizantes en Portland, Oregón.

Barack Obama fue otro candidato que despertó entusiasmo pronto en campaña. En diciembre de 2007 causó sorpresa cuando congregó a unas 30,000 personas en Carolina del Sur.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play