Escúchenos en línea

Lluvias dejan 32 viviendas... Más Notas Capturan a 10 secuestradores de migrantes en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Notimex. | 7 de Septiembre de 2015 a las 15:17
 Lluvias dejan 32 viviendas... Más Notas Capturan a 10 secuestradores de migrantes en Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas reportó la aprehensión de diez personas y la desarticulación de una banda de presuntos secuestradores de inmigrantes.

Las detenciones se lograron mediante diversas operaciones aplicadas por la Fiscalía de Distrito Selva, aseveró la dependencia, la cual detalló que las personas capturadas son Juan Méndez Díaz, líder de la banda, y José Francisco Pérez Domínguez.

También Eliazar Cruz López, Velve Guadalupe González Arcos, María Alejandra González Arcos, Pascual Álvaro Vázquez, Francisco Enrique Álvaro, Artemio Méndez Díaz, Ezequías Peñate Álvaro y Adela Mendoza Montejo.

La PGJE indicó que las investigaciones se iniciaron tras conocer que tres migrantes hondureños habían sido privados de su libertad y luego trasladados a un inmueble en el ejido San Mateo.

La banda abordaba a migrantes que caminaban sobre el tramo carretero Frontera Corozal-Palenque, los subía a una camioneta para internarlos en terrenos boscosos de difícil acceso, luego contactaban a familiares en su país de origen y exigían dinero para su liberación.

En un primer momento fueron arrestados José Francisco Pérez, María Alejandra y Velve Guadalupe González Arcos, tras el cobro de 200 dólares en una sucursal bancaria.

Los indiciados revelaron que esperaban un segundo envío de dinero por la cantidad de 400 dólares y un tercer depósito por mil 500 dólares, de familiares de víctimas secuestradas.

Las líneas de investigación llevaron a arrestar a Eliazar Cruz López y Adela Mendoza Montejo cuando pretendían cobrar 25 mil pesos más producto del mismo ilícito.

El resto de los imputados fueron detenidos en una operación interinstitucional que permitió el rescate, sanos y a salvo, de otros tres inmigrantes hondureños.


Descarga la aplicación

en google play en google play