Escúchenos en línea

Promedio de remesas mensuales a El Salvador es de $278.90, dice Banco Central

San Salvador. Agencias. | 17 de Septiembre de 2015 a las 12:47

El promedio de remesas enviadas a El Salvador mensualmente a cada familia es de $278.90, según un estudio presentado hoy sobre el perfil de los remitentes de remesas familiares, hecho por el Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR estima que de 1.9 millones de salvadoreños viviendo en Estados Unidos, casi un millón envían remesas a El Salvador.

Según el BCR, el 12.9 % de todas las remesas que ingresan a El Salvador son enviadas por salvadoreños universitarios que residen en Estados Unidos. Respecto a este sector de la población, el presidente del BCR, Óscar Cabrera, considera que la migración de mano de obra calificada afecta la productividad de El Salvador.

El monto total de remesas en 2014 representó el 16.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de ese año en El Salvador, expuso el BCR.

Por otra parte, el estudio reveló que en 2014, los compatriotas que residen en Estados Unidos gastaron $40 millones en recargas a teléfonos celulares en El Salvador. Esas también son consideradas como remesas, según el BCR.


Descarga la aplicación

en google play en google play