Escúchenos en línea

Cáncer, principal causa de muerte entre los latinos en EUA

Washington. Agencias. | 18 de Septiembre de 2015 a las 13:00

Las enfermedades del corazón han sido la causa principal de muerte en Estados Unidos, pero un nuevo reporte ha descubierto que el cáncer es el número uno entre los hispanos que viven en el país estadounidense.

Los latinos actualmente superan el 17% de la población estadounidense, de acuerdo a información la oficina del censo en Estados Unidos. Un nuevo estudio de 'La sociedad americana contra el cáncer', predijo que alrededor de 126,000 casos de cáncer son diagnosticados entre los hispanos durante este año y se estima que 38,000 morirán por la enfermedad.

Aunque la tasa general de cáncer es 20 por ciento menor entre los hispanos a comparación con la gente caucásica, y las tasas de mortalidad por el cáncer son 30 por ciento más bajo, el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte entre los hispanos, dijo Kim Miller, epidemióloga de la Sociedad de Cáncer, y una de los autores del informe.

"Las buenas noticias es que el porcentaje de los cuatro casos más comunes de cáncer (próstata, mama, pulmón y colon) son menores en los hispanos, a comparación de la gente caucásica", mencionó.

En adición, las probabilidades de cáncer entre hispanos han caído un 2.4 por ciento por año entre los hombres y 0.5 por ciento por año entre las mujeres, reflejando las tendencias entre los caucásicos, comentó Miller.

El reporte fue publicado el 16 de septiembre en CA: A Cancer Journal for Clinicians, una revista médica que se publica de manera bimestral por Sociedad Americana contra el Cáncer.

De acuerdo al reporte, el cáncer de pulmón es la causa principal de muerte entre los hombres hispanos. Este año, el cáncer de hígado superará al cáncer de colon como la segunda causa de muerte entre los hombres hispanos.

Las muertes por cáncer de hígado entre hombres y mujeres hispanas son el doble a comparación entre hombres y mujeres caucásicas, descubrió el reporte.

Entre las mujeres hispanas, el cáncer de mama es la causa principal de muerte con un 16 por ciento, seguida por cáncer de pulmón y cáncer de colon, muestran los descubrimientos.

Miller comentó que el cáncer de pulmón es ahora la causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres en Estados Unidos. Sin embargo, desde que las mujeres hispanas fuman menos, por tradición, las muertes por este tipo de cáncer son del 70% menos entre las hispanas a comparación de las caucásicas.

En el 2014, 8 por ciento de las mujeres hispanas fumaban cigarrillos, a comparación del 17 por ciento de las mujeres caucásicas, mencionó la doctora.


Descarga la aplicación

en google play en google play